Redacción/CAMBIO 22

Durante su conferencia de prensa de este jueves, al hablar del cuidado del Medio Ambiente en la ruta del Tren Maya por el Sureste, López Obrador se refirió al conflicto judicial que mantiene su gobierno con Calica, filial de Vulcan Materiales.

“Ni piensen que van a utilizarla como banco de materiales, porque antes de que yo me vaya voy a emitir un decreto para que se convierta en Área Natural Protegida”, sentenció.

Recalcó que con eso van a generar 2 mil hectáreas de Área Natural Protegida que permitirá preservar el hábitat de “mucho animal de monte”.

El presidente recordó que Calica está dañando el medio ambiente con un banco de materiales en Quintana Roo y por eso decidió detener sus operaciones, sin embargo se hará un avalúo de la concesión para ver si se puede llegar a un acuerdo.

“Entonces, ¿qué estamos planteando? —Todo, de manera razonable—, un avalúo de todo, y ya lo estamos haciendo” con el fin de comprar el terreno de Calica.

Recordó que la zona de Playa del Carmen, Tulum y Cancún y la pete de la mina de Calica “ya impactada”.

Añadió que su Administración tiene pensando dejar toda esa región como reserva natural protegida y reiteró que están por terminar el avalúo y más adelante se envía la propuesta a Vulcan Materials.

 

 

 

Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram