Redacción/CAMBIO 22

El Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura de que el exgobernador Mario Villanueva Madrid ya cumplió suficiente condena y merece su libertad, por lo que se dijo dispuesto a otorgarle amnistía una vez que ya no existan procesos jurídicos pendientes.

Desde la ciudad de Chetumal, a su salida del hotel donde acostumbra pasar la noche cada que viene a Quintana Roo, el mandatario federal dijo que ya analiza la procedencia para que el exgobernador Mario Villanueva Madrid logre el indulto presidencial.

Y es que el exgobernador quintanarroense, quien actualmente se encuentra en casa cumpliendo arraigo domiciliario temporal, podría regresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal o algún otro penal en el país, de acuerdo a lo ordenado por un juez y ante la reciente declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del fin de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el Presidente de México se dijo dispuesto a dar la amnistía en favor de Villanueva Madrid, porque “ya pagó”, pero sobre todo por su edad y condición de salud merece tener su libertad.

“Es una cuestión de revisar, técnicamente, si no hay procesos pendientes, si ya está sentenciado sí puede recibir la amnistía, y yo estoy en condiciones de otorgar esa amnistía”, afirmó.

“Es un hombre mayor, enfermo, y ya… si cometió delitos, ya pagó, esos supuestos ilícitos llevan mucho tiempo en proceso judiciales, hay que pensar siempre en la forma humana”, agregó.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram