abril 20, 2024 21:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:03

 

  • En el sitio arqueológico de Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México “es una potencia cultural”.

 

Redacción/CAMBIO 22

Ciudad de México. En Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es una potencia cultural, y consideró que la gran reserva de valores culturales y morales ha salvado al país de circunstancias muy difíciles.

En un video difundido este domingo, que registra parte de su recorrido de supervisión del Tren Maya y las obras complementarias para concluir los mil 554 kilómetros de recorrido a más tardar en febrero, el mandatario manifestó que Chichén Iztá fue una de las ciudades de la nación maya más imponentes, grandiosas y monumentales, como Calakmul, Palenque y muchas otras.

Con el templo de Kukulcán de fondo, López Obrador añadió respecto del sitio arqueológico que visitó: esta es la prueba fehaciente, no hace falta ninguna prueba documental, del esplendor civilizatorio de las culturas prehispánicas y de lo que hemos heredado los mexicanos.

Además, expresó que al pueblo de México se le ha legado, “de generación en generación, una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales.

Es lo que nos ha salvado en circunstancias muy difíciles; por eso hemos enfrentando todo tipo de calamidades, y siempre México, de pie, por su pueblo, que es heredero de estas culturas, de estas grandes civilizaciones.

En este punto manifestó que “México, si no es la potencia cultural más importante del mundo, está entre las más importantes del mundo.

Es una potencia cultural. Vamos a debatirlo, los invito, concluyó el primer mandatario.

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com