Redacción/CAMBIO 22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes al rector Enrique Graue por el “choro mareador” en el caso de la ministra Yasmín Esquivel, pues no se tiene “nada concreto” e insistió en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe denunciar el plagio, para definir si se le retira el título.

“Lo del rector está bien que informe, nada más que no hay nada concreto, todo fue como dirían los filósofos: ‘puro choro mareador‘. Porque no hay nada concreto, o sea condenar el plagio, pues todo el mundo, pero aquí es saber ¿hubo plagio, no hubo plagio?, ¿quién plagió a quién? Dictaminar y presentar una denuncia, porque sí está en la ley que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente, se tiene que quitar el título“, señaló.

El mandatario federal incluso reprochó que la UNAM despidiera a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de tesis de licenciatura de la ministra, pues aseguró que “todo quedó en el limbo“.

“Lo que debió hacer (la UNAM), esa es mi opinión, aunque hay que respetar también la autonomía, era haber ‘a fondo, vamos a ver cómo está la situación’, porque también quedó todo en el limbo, ¿hubo plagio o no hubo plagio?”.

“Y si hubo plagio quién fue el que plagió, y luego a la maestra, después de 40 años creo que leí por ahí que había dirigido 500 tesis, entonces nada más deciden así, la quitamos”, afirmó.

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram