Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que recibe la Pensión del Bienestar para el Adulto Mayor, porque ya le corresponde, al mismo tiempo que cobra el sueldo que le corresponde por su función como primer mandatario de la nación.

“Di a conocer que ya recibo la tarjeta de adulto mayor y es cierto. La recibo porque ya me corresponde”, comentó durante su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional este lunes, en el que habló de su declaración patrimonial anual.

En el documento, que fue publicado la noche del viernes en Declaranet, el mandatario federal reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos. Esta cifra es 68 mil pesos mayor que la de su declaración del año pasado, que fue de 628 mil 717 pesos.

A su ingreso anual debe sumarse lo que recibió por la pensión para personas de la tercera edad, que fue de 19 mil 310 pesos, por lo que el presidente López Obrador reportó un ingreso total anual de un millón 716 mil 391.

Es la primera vez que el mandatario, de 69 años, reporta recibir la pensión de adultos mayores, que comenzó a cobrar el año pasado, pese a que esta se otorga a partir de los 65 años cumplidos, por lo que pudo haber ingresado al programa con anterioridad.

Abundó en que no recibirá la pensión de expresidente que sí recibían los anteriores mandatarios y fue cancelada en 2018, pero si recibirá la pensión por jubilación como derechohabiente del Issste por haber trabajado en el sector público, además de la pensión universal de los programas del Bienestar.

“Yo no puedo decir no lo recibo, a mí me puede ayudar, porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del Issste, que tiene un tope, y de eso voy a vivir”, dijo.

También explicó que las ganancias que obtuvo de su último libro, que fue de tres millones de pesos, los administra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Del libro anterior, que comenté que había obtenido tres millones de pesos, en efecto, pero sí se manifestó, nada más que ese dinero, como otro, mi sueldo, lo administra Beatriz”, detalló.

Las regalías por la venta de su libro A la mitad del camino sumaron el año pasado 3 millones 348 mil, mismos que no se reportaron en su Declaración Patrimonial y de Intereses, porque son administradas por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador mostró en el Salón Tesorería la versión completa de su declaración patrimonial y señaló que su esposa es la que administra sus ingresos y le da lo que necesita.

“Ingreso anual neto de la pareja, dependientes económicos, después de impuestos es esto: 3 millones 348 mil”, dijo el Presidente al leer su declaración patrimonial en el apartado de Ingreso Anual Neto de la Pareja y/o dependientes económicos después de impuestos.

“Me rayé” con ese libro, expresó López Obrador y señaló que se han vendido entre 300 y 400 mil ejemplares. Detalló que, según el contrato firmado, por cada libro le dan un 12 % de ganancia.

Con información de El Universal y Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

 

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram