Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló durante la conferencia de prensa mañanera, en esta ocasión desde Minatitlán, respecto a la aprobación de la reforma “que bien que se hace esta reforma para que todos podamos hablar de la consulta de revocación de mandato, que se pronuncien los dirigentes de todos los partidos, las cúpulas empresariales, todos”, dijo.

Como se sabe, se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que se permite promocionar la revocación de mandato, los servidores públicos lo podrán hacer y no van a tener sanciones.

La consulta es un avance importante, “es lo más importante que se ha aprobado en estos tiempos, es trascendente, va a quedar establecido para que cada 3 años el presidente se someta a la consulta de los ciudadanos, va más allá de las fobias o los partidos”, dijo.

“Yo invito a todos el 10 de abril a participar, no importa que vayan a votar en mi contra, todos deberían estar llamando a votar, nuestros opositores, todos”, exhortó el presidente.

López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actuando de manera antidemocrática, al no promover la consulta de revocación de mandato, “está conspirando contra la democracia”.

 

Con información de Excélsior

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre