mayo 22, 2024 09:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 09:34

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este jueves al panista Vicente Fox por sus vínculos con la empresa Kuida Life —de comercialización de productos derivados de la cannabis— al considerar que es una inmoralidad que un exmandatario participe en este tipo de negocios.

En su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que se dio la instrucción a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que investigue a fondo y cancele los permisos que se otorgaron en 2018 a esta empresa.

“Pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza, una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir marihuana, no sé los detalles de la legislación actual”.

“El asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso, y más si se ocupó un cargo tan importante como el de presidente de México, independientemente si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad“, señaló López Obrador.

El presidente acusó que Vicente Fox se “aprovechó de su poder” y del “inluyentismo” para que Kuida Life pudiera obtener los permisos de la Cofepris, durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

“Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay una abanico de posibilidades de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se trata de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocio, incluso la producción en el campo, él tiene ahí su rancho, grandes extensiones de terreno, ¿qué no puede sembrar maíz, trigo, hortalizas?”, cuestionó.

El gobierno federal indaga más de 60 permisos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio en los últimos días del gobierno de Peña Nieto, incluyendo a la familia de Fox.

Vicente Fox, acusa la administración de López Obrador, tiene negocios de cannabis con el actor Roberto Palazuelos en la empresa Paradise, y además es director de la multinacional Khiron, que en México vende productos de cannabis a través de su filial Kuida Life.

 

Con información de LatinUs

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com