• AMLO reconoce a periodistas independientes que apoyan la ‘transformación social’

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó una vez más en contra de los medios de comunicación que no están a favor de su gobierno. Sin embargo, reconoció a algunos periodistas, principalmente independientes que hacen actividades para la “transformación social”.

“Muchos periodistas prestan servicios en medios donde ‘los de arriba, retuercen cínicamente’ la información que se difunde”. Así lo explicó el presidente López Obrador durante la conferencia matutina del 29 de diciembre de 2023.
Ante ello, volvió a hacer un llamado a Carlos Loret de Mola para decir cuánto gana, pues aseguró, los periodistas desconocen las cuantiosas cantidades que percibe Loret “por defender un proyecto político de interés particulares”.

“La culpa no es de ellos, es de quien los contrata, los jefes, ‘jefe de jefes’, que ni saben escribir, no son periodistas, andan allá en sus yates”, precisó el mandatario mexicano.
Aunado a ello, López Obrador habló sobre “privatizar ganancias y socializar pérdidas”, un modelo neoliberal el cual es respaldado por varios medios de comunicación. Profundizó en recordar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) impulsado por el expresidente mexicano, Ernesto Zedillo.

Posteriormente, destacó que otras acciones en gobiernos anteriores, permitieron el enriquecimiento ilícito de unas cuantas familias derivado de recursos y empresas públicas.

 

 

 

 

Fuente: Notipress

[email protected]

MRM