Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sólo el 2% del trayecto del Tren Maya tiene pendiente su derecho de vía, por lo que pidió a quienes quieren “chantajear” a su gobierno que no se hagan ilusiones pues podría recurrir a la expropiación.

“Pero ya puedo decir hoy que tenemos pendiente la liberación del derecho de vía, de los mil 500 kilómetros, como 30 kilómetros, como un 2%

“Ojalá y recapaciten los que están pensando ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden, que no se hagan ilusiones, porque antes no se recurriría a la expropiación pública, porque para el neoliberal era un sacrilegio poner por delante el interés público, nosotros no, por encima del interés particular está el interés general, el interés público y nos vamos a procedimientos legales”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que algunos empresarios empezaron a comprar terrenos cuando se supo sobre la construcción del Tren Maya.

“A unos les falló porque no va a pasar por ahí, otros quieren atracar, robar; no quieren aceptar los avalúos y se amparan porque quieren hacer su agosto. Así no actúa un campesino”.

Señaló que pese al esfuerzo de sus opositores no podrán descarrilar el proyecto del Tren Maya.

 

Con información de El Universal

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre