Amiga de Valeria Márquez Revela que Días Antes de su Ejecución Fue Amenazada de Muerte
23 May. 2025
La abogada de Erika, empleada y testigo del asesinato de la influencer Valeria Márquez, aseguró que la joven está siendo revictimizada por su reacción en la transmisión
Redacción/CAMBIO 22
La influencer Valeria Márquez fue asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo en su salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, ubicado en Zapopan, Jalisco.
Tras el asesinato de Valeria Márquez, el gobernador de Jalisco Pablo Lemus indicó que las autoridades contemplan tres líneas de investigación, además de que ya citaron a declarar a más de 20 personas.
Afuera de la estética en la que asesinaron a la influencer, una de sus amigas reveló a medios de comunicación que la joven había recibido amenazas previo a su feminicidio.
¿Qué ha dicho la testigo del asesinato de Valeria Márquez?
Jazmín Escamilla, abogada de Erika, la empleada y testigo del asesinato de Valeria Márquez, aseguró que la joven únicamente se encontraba en la estética junto con la influencer por motivos laborales, pues fue contratada para realizar servicios de uñas en Blossom The Beauty Longe.
Su presencia en el lugar de los hechos obedecía únicamente a motivos laborales.Jazmín Escamilla.
Tras ser la última persona que apareció en la transmisión, la abogada reveló que Erika “ha sido víctima de persecución mediática y digital, ha recibido acusaciones infundadas, amenazas y ha sido sometida a un juicio público”.
Estar presente en un hecho delictivo no equivale a ser culpable. No todas las personas reaccionamos igual a una situación traumática. (…) Esa reacción humana no la convierte en responsable, ella es una víctima más.Jazmín Escamilla.
Erika, empleada de Valeria Márquez, está siendo revictimizada: abogada
“Culpar a una mujer inocente solo por haber estado cerca del horror no es justicia”, sentenció la abogada Jazmín Escamilla, pues aseguró que Erika está siendo revictimizada, pues “ha vivido una situación totalmente traumática”.
Convertirla ahora en el blanco del odio público solo está intensificando su sufrimiento.Jazmín Escamilla.
Fuente: El Sol de México
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-RCM





















