• Liliana Bravo, presidenta del Capítulo Riviera Maya de la Asociación de Mujeres Empresarias, expuso los resultados obtenidos de las actividades que realizan de manera regular, así como de participación y colaboración con otros sectores empresariales y gubernamentales.

 

Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 5 de noviembre. – En su tradicional desayuno anual con medios informativos de Solidaridad, principalmente, la presidenta en turno de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya compartió el informe anual de actividades que la asociación hace tanto a favor de sus asociadas, como hacia la comunidad como parte de su responsabilidad social.

Liliana Bravo, actual presidenta de las AMEXME, expuso los resultados obtenidos de las actividades que realizan de manera regular, así como de participación y colaboración con otros sectores empresariales y gubernamentales que le sirven de lazos para fortalecer la actividad empresarial de sus asociadas, todas ellas mujeres empresarias locales que impulsan la economía local en la Riviera Maya.

Como cada mes llevan a cabo su junta mensual donde tienen invitados especiales para que ofrezcan pláticas o capacitaciones en temas de economía, fiscales, trámites, leyes, temas de seguridad y extorsión por mencionar algunos. En estas juntas han tenido la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, directores de las secretarías de desarrollo económico, recaudación de impuestos, tesorería, hasta la misma presidenta municipal en turno para abordar temas de interés común y fortalecimiento de líneas de comunicación.

Derivado de estos encuentros han podido tener y/o participar en las mesas de seguridad, creación de ventanillas únicas de atención para tramites de orden fiscal, altas de empresas, pago de impuestos, etc.

Colaboración con otras asociaciones empresariales como el AMPI, CANIRAC, AHRM, COMPARMEX, CANACO, CCE donde varias asociadas también pertenecen por el giro de sus empresas y que en conjunto se busca el desarrollo económico de la zona, impulsado el consumo local, tanto entre ellas, como con otros empresarios.

Participación en diferentes eventos con causa social, recaudación de fondos y demás como parte de su responsabilidad social empresarial. En colaboración con la Universidad Riviera se lleva ya por cuarto año el Reto Tetrapak donde cada 3 meses se realiza un reciclado de botes de este material con el cual se reutiliza en la elaboración de artículos como mesas, bancas, etc. con esto se contribuye a una economía circular más eficiente.

Su relación con la parte gubernamental tanto municipal, estatal y hasta federal esta presente para ser participes como ciudadanas y sobre todo empresarias preocupadas por el crecimiento económico de la zona. Su participación ciudadana en tener varias de sus asociadas como candidatas a puestos de elección popular en los tres niveles.

Con el sector educativo mantienen una estrecha colaboración en participar con su conocimiento y experiencia en foros para estudiantes universitarios. De hecho durante el evento se llevo a cabo la actualización de firma de colaboración con la Universidad Riviera con el rector de esta casa de estudios, David Soto, para dotar de estudiantes para que realicen sus prácticas y/o servicio social en sus diferentes empresas de las asociadas.

Para el fortalecimiento de sus emprendedoras tienen ya por segundo año su programa de capacitación PASE que por medio de varios módulos de capacitación se desarrollen modelos de negocios o emprendimientos de nuevas asociadas.

En general esta asociación es muy participativa en la vida económica, social y hasta política del municipio de Solidaridad y de la Rviera Maya todo a favor de un desarrollo económico local que las hace, como dice su eslogan “Mujeres invisibles, juntas invencibles”.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram