abril 19, 2024 23:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 23:57

 

  • Colaboración estratégica: Amexme Cancún y Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerzan la seguridad empresarial y femenina en un encuentro de trabajo conjunto.

 

Rafael García/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo 24 de enero de 2024.En un esfuerzo por fortalecer la seguridad de las empresarias y mujeres en Cancún, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Cancún, sostuvieron un encuentro de trabajo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, el contralmirante Julio César Torres Gómez.

En la reunión que se realizó en las instalaciones del C5, ubicadas en la Av. Luis Donaldo Colosio, la presidenta de Amexme Cancún, Miriam Escalante, expresó su preocupación por la seguridad de las mujeres en Cancún, en especial las integrantes de la asociación, motivo por el cual solicitaron una reunión.

En respuesta a estas inquietudes, se llevó a cabo la mesa de trabajo con el Secretario de Seguridad Ciudadana y su equipo, quienes explicaron los ejes en los cuales están trabajando para reducir la delincuencia.

Escalante señaló que la reunión no solo fue una mesa de trabajo, sino también un recorrido en el cual el secretario, el subsecretario y su equipo acompañaron a las empresarias, proporcionando información detallada sobre las acciones implementadas para abordar la seguridad.

La dirigente empresarial destacó la iniciativa de conectar las cámaras de las empresarias al C5 para contar con un monitoreo en tiempo real, lo cual contribuirá a fortalecer la seguridad en Cancún.

“Nos dieron un recorrido por todas las instalaciones, donde pudimos observar la alta tecnología implementada para combatir la delincuencia en Cancún”, comentó Escalante.

Miriam Escalante hizo un llamado a todas las mujeres y al sector empresarial a buscar información y apoyo, destacando la importancia de una colaboración efectiva entre empresarias, empresarios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Destacó que se está realizando un trabajo conjunto con la gobernadora, Mara Lezama, y el secretario Julio César Torres Gómez, para abordar el problema delictivo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Torres Gómez, reconoció el esfuerzo del sector empresarial femenino por acercarse a las instituciones de seguridad.

“Para nosotros ha sido una oportunidad de poder interactuar con la asociación para conocer también las preocupaciones que tienen en materia de seguridad”, afirmó el contralmirante. 

“Es fundamental el trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de la sociedad para lograr resultados más efectivos”, insistió.

En este sentido, Torres Gómez destacó que la colaboración entre el Gobierno del Estado, las instancias federales, municipales y la sociedad permitirá abordar de manera más efectiva los problemas de seguridad en Quintana Roo, creando condiciones más seguras que respalden el desarrollo del estado.

Para Amexme este encuentro representa un paso significativo hacia una mayor colaboración entre el sector empresarial femenino y las autoridades de seguridad, buscando soluciones conjuntas para mejorar la seguridad en Cancún y en todo el estado de Quintana Roo.

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el Capitán de Fragata, Marco Antonio Zamora Cáceres, Subsecretario de C4 y C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y Esteban Antonio Peralta Amador, Subsecretario de zona norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com