Americanistas Cancunenses Celebraron el Tricampeonato
16 Dic. 2024
► Apenas sonó el silbatazo final por parte del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, cientos de aficionados a las Águilas, se hicieron presentes en la glorieta del Ceviche de la avenida Tulum, para festejar la décima estrella del equipo más ganador del Futbol Mexicano
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 16 de diciembre.- La noche de este domingo, Cancún dejó en claro que es una ciudad con colores azulcremas en lo futbolístico, y es que apenas se concretó el título número 16 en la historia de las Águilas del América, cientos de cancunenses se acercaron a la emblemática glorieta del Ceviche del -Caribe Mexicano- para unirse a los festejos simultáneos que se estaban dando en prácticamente todo el país, por parte de los seguidores del cuadro capitalino.
Familias enteras, grupos de jóvenes y hasta turistas que alrededor de las 22:30 horas se encontraban en la intersección de las avenidas Tulum y Cobá, se unieron a la fiesta, misma que se extendió más allá de la media noche.
Con porras, cánticos y desde luego el himno de las Águilas, niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y hasta adultos mayores, vitorearon los nombres de sus ídolos, principalmete los del yucateco Henry Martín, el del portero Luis Ángel Malagón, el del paraguayo y autor del gol en Monterrey, Richard Sánchez; sin dejar de lado, el del estratega brasileño Andre Jardine.
Los aficionados caribeños, acudieron a la glorieta del Ceviche, ataviados con playeras tanto originales como -piratas-, gorras, banderas, mantas, pero sobre todo con una gran alegría, tras ser testigos del primer tricampeonato en torneos cortos, conseguido por las Águilas, tras imponerse con un marcador global de 3-2 a los Rayados del Monterrey.
Cabe señalar que el tránsito se vio afectado por al menos hora y media, aunque desde luego que se realizó un operativo para desahogarlo, además de que no se presentaron disturbios de consideración.
Así fue como Cancún, también formó parte de los festejos a nivel nacional de la afición al América, en algo que se ha convertido ya en una costumbre, toda vez que es la tercera vez que ocurre en tan solo un año.
JFCB