• Las Águilas Se Adelantan, Pero Xolos Logra Igualar En Un Partido Lleno De Acción En El Estadio Caliente.

 

Redacción / CAMBIO 22

América rescató un intenso empate  en su visita a Xolos de Tijuana en el juego que cerró la Jornada 13 del Apertura 2024 (2-2).

Los primeros minutos en el Estadio Caliente fueron cerrados, pero las Águilas pegaron primero, justo al 25′ en una descolgada que definió Alejandro Zendejas tras un servicio raso de Henry Martín. Los fronterizos pidieron una falta en la jugada previa, pero Fernando Hernández dio por bueno el gol visitante.

Los capitalinos se crecieron y tuvieron el segundo en el pie izquierdo del ‘Chiquito’ Sánchez, pero sacó su disparo a la ubicación de ‘Toño’ Rodríguez, quien rechazó el esférico.

 

FRACTURA DE TOBILLO DE DÁVILA

En la recta final del primer acto, Vïctor Dávila se lesionó y su lugar fue ocupado por Rodrigo Aguirre. Más tarde, los azulcrema in informaron que el delantero chileno de los azulcrema se fracturó el peroné.

 

Los caninos tuvieron una brava reacción. Primero, Kevin Castañeda se perdió el empate con un cabezazo en el área chica. Y al 45’+7 los de casa igualaron la cuenta con un penalti transformado por Christian Rivera.

 

La segunda mitad trajo un duelo más eléctrico, en el que los Xoloitzcuintles dieron la vuelta apenas iniciado el complemento con un golazo de Domingo Blanco.

 

América sufrió a partir de ahí, su rival se vio mejor, pero extinguió su ‘punch’, algo que terminarían pagando, pues al 69′, los capitalinos nivelaron el marcador a través del ‘Búfalo’ Aguirre tras una gran maniobra individual del capitán Henry Martín.

 

El juego cambió de momento anímico. Los de André Jardine dispusieron de dos llegadas manifiestas de peligro, aunque luego Malagón los salvó tras un obús venenoso que buscaba anidarse por el palo izquierdo.

En los últimos instantes, Diego Valdés desperdició el triunfo de los suyos con un obús que atajó Jesús Corona, quien suplió a Rodríguez en el arco y luego le negó el gol al propio chileno con un gran vuelo.

La lucha en mediocampo se trabó y marcó el rumbo para que los dos equipos sellaran el empate en tierras bajacalifornianas. Los emplumados llegaron a 18 puntos y se mantienen en zona de Play-In, mientras que su rival se quedó con 24 y sigue como sexto general.

 

Fuente: LATINUS

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram