En 2024 el América dejará de utilizar el Estadio Azteca como sede de sus partidos como local, y aunque aún se desconoce la fecha en la que no podrán usarlo más para sus cotejos de la Liga MX, en la Concacaf Champions Cup ya confirmaron que las Águilas no jugarán su primer encuentro en el torneo en el Coloso de Santa Úrsula.

Apenas el domingo el América goleó 3-0 a Tigres para conquistar el título del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el número 14 en su historia, en el Estadio Azteca, que no servirá como sede para su eliminatoria contra el Real Estelí de Nicaragua, su rival confirmado para la primera ronda del certamen de la Concacaf.

¿Cuándo y cuál es el primer partido confirmado del América en el Estadio Azul?

Según se dio a conocer en el calendario de juegos de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, el primer partido del América como local en el antiguo Estadio Azul será en contra del Real Estelí de Nicaragua, como parte de la ronda de octavos de final del certamen.

El partido corresponderá a la vuelta de la serie entre el equipo mexicano y el nicaragüense, pues el primer encuentro se jugará en el hogar del plantel centroamericano. En ese sentido, la fecha para el primer partido confirmado del América en el Estadio Azul es el siguiente:

  • Partido: Club América vs Real Estelí
  • Lugar: Estadio de la Ciudad de los Deportes (Antiguo Estadio Azul), Benito Juárez, Ciudad de México.
  • Fecha: miércoles 14 de febrero de 2024
  • Hora: 21:15 horas del centro de México.

De hecho, durante la transmisión del encuentro de la final de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, los comentaristas de la empresa TUDN expresaron que existía la posibilidad de que el América disputara algunos partidos en calidad de local en el primer semestre del 2024 en el Estadio Azteca, aunque también era probable que la final haya sido el último encuentro en su interior.

En ese sentido, no se sabe cuál ni cuándo será la presentación del Club América en su nuevo estadio como local y será de conocimiento público hasta que la directiva emita un posicionamiento oficial antes de finalizar el 2023 o en los primeros días del año 2024.

Cabe mencionar que no será la primera ocasión en que el Club América jugará en calidad de local al interior del Estadio de la Ciudad de los Deportes. Anteriormente, en los primeros años posteriores a la profesionalización del balompié en México, las Águilas se instalaron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para disputar sus partidos en calidad de local entre 1946 y 1955.

Como anfitrión de dicho estadio, el Club América logró ser campeón de Copa en las temporadas 1953 – 1954, así como en la de 1954 – 1955, en las dos ocasiones contra las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. De igual forma, en la campaña de 1954 – 1955 lograron el trofeo de Campeón de Campeones ante el Club de Futbol Zacatepec. En ese sentido, el equipo de Coapa tiene historial en el que fue su hogar antes de la llegada de Cruz Azul.