marzo 4, 2024 07:52

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • El conjunto azulcrema se lleva la ventaja a casa luego de ganar la semifinal de ida.

Redacción/CAMBIO 22    

 

América goleó al Atlético de San Luis en el partido de ida de la semifinal de la Liguilla del Apertura 2023 en Liga BBVA MX con goles de Diego Valdés (2), Henry Martín y Julián Quiñones (2) en la cancha del Estadio Alfonso Lastras completamente empapada por una terrible lluvia.

Las Águilas buscarán finiquitar su pase a la gran final en el mítico Estadio Azteca el día sábado 9 de diciembre en punto de las 20.00 horas.

Inmersos en un diluvio y con un estadio lleno, América sentenció al Atlético de San Luis en la semifinal de ida del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX para irse con ventaja a casa.

André Jardine regresó a casa y con una plantilla que ya conocía, por lo que aprovechó sus conocimientos luego de dirigir al conjunto potosino por tres torneos en su pasado.

¡Henry Martín asistió y anotó en el primer tiempo!

Las Águilas volaron desde los primeros minutos luego de que al 3′ Henry Martín asistió a Diego Valdés, por lo que el chileno disparó desde fuera del área para abrir el marcador.

Tan solo 10 minutos después, el conjunto azulcrema aumentó su ventaja como local luego de que Álvaro Fidalgo mandó un tremendo centro que Henry Martín remató de cabeza para poner el 2-0 y llegar a cuatro dianas en esta fase final.

¡Otro viejo conocido!

Empezando el segundo tiempo Gustavo Leal intentó generar un juego más ofensivo y mandó al terreno de juego Jürgen Damm, quien militó en los cuatro torneos pasados con el conjunto azulcrema.

A pesar de los constantes intentos del conjunto potosino por llegar al área rival, fueron las Águilas quienes aumentaron una vez más su ventaja.

¡Sentenciaron la goleada de la mano de Diego Valdés y Julián Quiñones!

Al 65′ Álvaro Fidalgo se lució con otra asistencia al mandar un pase filtrado a Diego Valdés, por lo que el chileno disparó de cruzado desde fuera del área para anotar el tercero y su doblete para los del Nido.

Seis minutos después el América pudo sumar otra anotación luego de que Henry Martín disparó directo a las redes tras un rechacé del portero, pero se marcó fuera de lugar de Julián Quiñones.

No obstante, Julián Quiñones aprovechó un choque entre Sebastián Caceres y Andrés Sánchez, para hacer el cuarto del conjunto americanista. Además, el naturalizado mexicano aprovechó una descolgada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en el último suspiro para lograr su doblete y colocar la ‘manita’ en el marcador.

Con este resultado, las Águilas se van con ventaja a casa y con la ilusión de avanzar a la final luego de quedar eliminados en esta instancia en los últimos tres torneos.

Julián Quiñones se unió al doblete y colocó ‘manita’ para el América

 

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com