Redacción/CAMBIO 22
Con mucha categoría, autoridad y una leve dosis de fortuna, América derrotó y goleó a Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2023.
Renán Castro Madera, Director General
Diario Cambio 22 – Península Libre
Redacción/CAMBIO 22
Con mucha categoría, autoridad y una leve dosis de fortuna, América derrotó y goleó a Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2023.
No habían transcurrido ni 2 minutos de juego cuando las Águilas de Jardine ya se habían puesto en ventaja gracias a la buena jugada que armó Henry Martín en el área y que luego cedió para ‘Cabecita’ Rodríguez, quien sentenció el 0-1 en el marcador.
Ya con la ventaja de su lado, el cuadro azulcrema comenzó a manejar la dinámica del partido y sobre el minuto 18 encontraron una ‘ayudadita’ con el feo planchazo que Maxi Meza le puso a Sebastián Cáceres para provocar que viera la tarjeta roja y dejara a Rayados con 10 hombres muy temprano en el partido.
Prácticamente en la siguiente jugada, el propio Cáceres puso un trazo de 50 metros para la aparición de ‘Cabecita’ Rodríguez en el área, quien se acomodó y metió un buen remate de media vuelta para sellar el 0-2.
Las Águilas eran dueñas del juego ante un Monterrey que estaba liquidado. Tanto así que antes de terminar el primer tiempo, Henry le bajó un ‘bombón’ a Alejandro Zendejas para que fusilara a Andrada y pusiera el 0-3 que era lapidario para el equipo del ‘Tano’ Ortíz, que ya se había quedado sin reacción.
En la segunda mitad llegó la polémica y las malas noticias para el cuadro azulcrema. Apenas a los tres minutos de reanudarse el juego, Cáceres derribó a Romo cuando se iba a meter al área y el árbitro determinó marcar la falta y echar al jugador de las Águilas, aunque el VAR lo llamó, revisó la jugada y todo se revirtió.
Igor Lichnovsky, Henry Martín y hasta Bryan Rodríguez tuvieron que irse de la cancha lesionados por lo que las alarmas se encendieron en el cuadro azulcrema que prácticamente amarró la cima y ya piensa en Liguilla, pues arribó a 33 unidades y se alejó a 5 de Tigres a falta de nueve puntos por jugar en el Apertura 2023.