Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, 30 de junio.- Habitantes de las regiones 255, 256 y la 259 (Villas Otoch Paraíso), amenazaron con bloquear el Ayuntamiento de Cancún y la Zona Hotelera para exigir que la empresa Aguakan les dé el servicio de agua potable, que no tienen desde hace un año.

Más de 20 mujeres de las regiones citadas protestaron en las instalaciones de la empresa Aguakan, que se ubican a unos metros de la avenida Uxmal en este cuidad, para exigir la dotación del vital líquido, lo cual les ha provocado infinidad de problemas diariamente, ya que no pueden bañarse, lavar sus ropas y tiene que ir a los baños de las plazas comerciales para hacer sus necesidades.

“Siguen la problemática, como se acordará hicimos un plantón, pero los vecinos ya no le dieron seguimiento, pero estamos pensando invitar a todas las regiones que tiene esta problemática con el agua para hacer cosas grandes, con el objetivo  de que nos manden el agua como bloquear la Zona Hotelera”, sentenció la entrevistada.

Declaró el ama de casa que lo que les dicen los representantes de Aguakan sobre la falta de agua en sus regiones, es que el Tren Maya rompió la tubería y quemó plantas de luz.

“Ese es su problema de la empresa, ellos nos cobran los recibos tengamos agua o no, ellos tienen dinero para comprar lo que ellos necesiten para regularizar el servicio”, indicó.

Otra de las mujeres afectadas declaró que a pesar de que no tienen agua les llegan los recibos de 300 y 400 pesos y no se los condonan, ya que tiene que pagarlos.

Sobre el bloqueó que realizaron en la avenida Kabah declararon que no les solucionó nada, solo les mandaron pipas y siguen con el problema.

Finalmente, adelantaron que se presentaran a las instalaciones de la PROFECO para demandar a la empresa por cobrarles sus recibos sin darles el servicio y además amenazaron que bloquear la Zona Hotelera y el Ayuntamiento Municipal para exigir que la empresa les dé el servicio de agua potable.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram