abril 16, 2024 15:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:56

 

Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA | El Cartel Jalisco Nueva Generación sigue sembrando el terror en Tabasco desde el anuncio de su llegada el pasado 5 de febrero cuando a través de un video advertían que harían una ‘limpia’ de integrantes de “La Barredora” pues los acusaban de cometer asesinatos, secuestros, extorsiones, huachicoleo y narcomenudeo; el sábado último difundieron un video donde decapitan con un machete a tres hombres.

Durante una de las decapitaciones, el verdugo acompañado de una docena de hombres con armas largas y equipo táctico le mandan saludos al “licenciado Tomás” hasta Mérida, supuestamente se refieren a Carlos Tomás Díaz Rodríguez, “El Lic”, el “Tomasín” o “El 12”, a quien la Sedena identifica como unos de los líderes de “La Barredora” que dirigía y controlaba el ex secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena y quien se estaría escondiendo el Mérida, Yucatán, luego de recibir dos disparos en la refriega del pasado 22 de diciembre en la casa de Bermúdez de mano de Ulises Pinto, quien provocó la incisión de dicha célula delictiva que era protegida por mandos policíacos tabasqueños.

Advertencia: Imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, se pide discreción.

A la decapitación de estos tres hombre hay que sumarle que desde la llegada de este célula del CJNG han encontrado en total 8 cabezas humanas en la zona de la Chontalpa, seguida de unas 32 ejecuciones en la zona y la capital tabasqueña extendiéndose hasta la zona de la sierra en los municipios de Jalapa, Macuspana, Tacotalpa y Teapa.

Las decapitaciones se habrían llevado a cabo el día viernes por la noches una de las cabezas fue encontrada en las primeras horas del sábado en el kilómetro 138 de la carretera que conecta Villahermosa con Cárdenas, justo frente al poblado de Cucuyulapa. El hombre, de unos 35 años de edad, tenía los ojos vendados con cinta canela y lucía una barba tipo candado.

Después, alrededor de las 7:00 horas, conductores y transeúntes de la carretera conocida como ‘Vía Corta’, en la ranchería Huapacal, avistaron la segunda cabeza masculina, que había sido separada del cuerpo con un objeto punzo contundente, según los cortes visibles en la extremidad, hasta el momento no se han encontrado los cuerpos y la tercer extremidad.

Después del hallazgo de las cabezas, comenzó a circular un video en las plataformas digitales, mostrando al grupo fuertemente armado sometiendo a tres masculinos, quienes fueron decapitados uno por uno, con un machete, mientras lanzaban un mensaje dirigido al Tomasín hasta la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los decapitados ya fueron identificados como Bartolo Córdova Hernández alias “El Borracho” de 38 años de edad, oriundo de Sargento López, Comalcalco y el otro Víctor Antonio “N” de este mismo municipio ambos ligados a “La Barredora” en la célula que se dedicaban al ‘Huachicoleo’ secuestro y extorsión y rendían cuentas directamente al “Licenciado Tomasín”

El Borracho había sido capturado el 9 de noviembre de 2015, tras ser acusado de ser líder de un grupo relacionado con la extracción, traslado y comercialización de hidrocarburos obtenidos de forma ilegal, Una vez puesto en libertad se había establecido en Comalcalco donde operaba para dicho grupo delictivo.

El CJNG, lanzó la advertencia de la “limpia” y diariamente hay ejecutados en Tabasco, en las últimas 48 horas, 7 personas han perdido la vida en hechos de sangrientos que tienen toda la etiqueta de ejecuciones y disputa por la plaza de Tabasco.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com