► Los siete secuestrados y rescatados denuncian que sus captores les exigieron no realizar operativos contra la migración irregular en Quintana Roo

 

Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 29 de noviembre. – Los siete Agentes Federales de Migración que fueron privados de su libertad en la colonia Tres Reyes, recibieron amenazas de un grupo delictivo para dejar libre el paso a la migración irregular que se dirige hacia el norte del país.

El Instituto Nacional de Migración confirmó las amenazas que recibieron los 7 elementos, cuatro hombres y tres mujeres, para no realizar operativos contra la migración irregular que se registra en Quintana Roo.

En un comunicado que emitió la noche de este miércoles, el Instituto Nacional de Migración condenó las amenazas de delincuentes, quienes levantaron, secuestraron y privaron de la libertad a siete agentes federales, en hechos ocurridos a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo a la información oficial, los integrantes de un grupo criminal utilizaron varios vehículos para acorralar y chocar la unidad en la que viajaban los agentes de migración, quienes descendieron y en ese momento fueron sometidos con armas de fuego, recibieron golpes y terminaron siendo encerrados en una casa de seguridad en el transcurso de la madrugada.

Ante el reporte de esos hechos, el Instituto Nacional de Migración indicó que se levantó una alerta roja y con esto, inició la búsqueda y localización. En un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, fue localizado el lugar en donde estaban los agentes federales.

Los elementos de las distintas corporaciones fueron recibidos a balazos y por este motivo, repelieron el ataque, hasta lograr rescatar a los agentes de migración.

“Afortunadamente, los siete Agentes Federales de Migración (AFM) fueron rescatados; declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país”, explicó el Instituto Nacional de Migración.

Los servidores públicos que fueron rescatados, presentaron sus respectivas denuncias ante las autoridades ministeriales y por este motivo se abrió una carpeta de investigación.

El Instituto Nacional de Migración agradeció el operativo conjunto de las fuerzas federales, estatales y municipales para el rescate de sus elementos, así como aseguró que continuarán trabajando para realizar una migración segura, ordenada y regular conforme a la ley.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram