febrero 29, 2024 07:45

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Washington tomará “medidas apropiadas” en caso de que el conflicto entre Israel y Hamás salga de sus fronteras y se extienda por la región, advirtió este domingo el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

“Si algún grupo o país busca ampliar este conflicto y aprovechar esta situación tan desafortunada que estamos viendo, nuestro consejo es: no lo hagan”, anunció. “Mantenemos el derecho a defendernos y no dudaremos en tomar las medidas adecuadas”, aseguró.

Austin reconoció que EE.UU. está “preocupado” por el hecho de que los combates puedan extenderse por todo Oriente Medio y poner en peligro a las fuerzas militares estadounidenses. “Estamos preocupados por una posible escalada. De hecho, lo que estamos viendo es la perspectiva de una escalada significativa de ataques contra nuestras tropas y nuestra gente en toda la región”, sostuvo.

“Y por eso, vamos a hacer lo que sea necesario para asegurarnos de que nuestras tropas estén en la posición correcta, estén protegidas y tengamos la capacidad de responder”, manifestó Austin, tras haber anunciado el sábado un despliegue de sistemas de defensa antiaérea en la región en respuesta a los recientes ataques contra tropas estadounidenses, así como de un número adicional de fuerzas.

Washington cree que estas medidas reforzarán los esfuerzos regionales de disuasión. “Aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirán a la defensa de Israel”, destacó.

 

Fuente RT

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com