Amenaza Aguakan con Dejar sin Servicio a los Clientes con Más de Tres Meses de Adeudo
29 Abr. 2025
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de abril-. Con una resolución judicial en contra y un pie fuera del estado, Aguakan decidió tomar venganza con sus clientes y retomó la antigua práctica de suspender o limitar el servicio de agua potable y alcantarillado a todo aquel ciudadano que deba más de tres meses de consumo.
A pesar del deficiente servicio, suministro a cuenta gotas, baja presión la mayor parte del día y elevados cobros, que incluyen el aire que circula por las tuberías, la concesionaria se atreve a amenazar a sus clientes morosos con cortarles el suministro hasta ponerse al día.

Se escudan en el artículo 25 de la Ley de Cuotas y Tarifas del Estado de Quintana Roo, que les faculta para suspender o limitar el servicio en caso de adeudo y olvidan que el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico, en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
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