Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 14 de junio.- De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, para este miércoles se pronostica cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas, sin embargo, se mantiene el calor extremo que se ha vivido en los últimos días debido a la tercera onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas 40° a 45° grados Celsius en Yucatán.

Continuando con este reporte de la dependencia perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la mañana de este miércoles y hasta la mañana del jueves 15 de junio, se registrará en Yucatán un cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos en zonas específicas.

De igual forma, el reporte citado especifica que, gracias a una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical sobre la Península, en las zonas noreste y sur de Yucatán se presentarán tormentas dispersas.

Referente a temperatura en Mérida, el pronóstico indica que la máxima se mantendrá entre 40 y 42°C y de 23 a 25°C en la mínima para este miércoles.

Progreso, Valladolid y Tizimín

Para el Puerto de Progreso el pronóstico indica una máxima de 34°C, con un 1% de probabilidad de precipitación, con un cielo despejado.

En Valladolid se prevé cielo despejado con temperaturas mínimas de 26°C y máximas de 37°C con 5% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, para el oriente de la región, en Tizimín la máxima marco 36°C con una probabilidad de precipitación de 9% con un cielo parcialmente nublado.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado