Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 04 de mayo-. Se espera para hoy cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvia, ambiente caluroso y vientos máximos predominantes del sureste de 24 km/h.

El puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto en general para todo tipo de actividades recreativas de turismo náutico y pesca comercial.

Los pronósticos indican que tendremos una cobertura nubosa del 78%, humedad relativa del 94% y un 7% de probabilidad de lluvias aisladas, principalmente durante la noche.

El termómetro marcará 30° de temperatura máxima y 27° de mínima.

En las horas de mayor incidencia solar, la sensación térmica será de 32° y el índice UV 12, extremo.

De acuerdo a los pronósticos, en el área de bahía se espera viento del este-sureste y sureste de 11 a 24 km/h, rachas de 26 a 28 km/h y olas de 0.6 a 0.7 metros de altura.

Para la costa norte-centro de Quintana Roo el viento será de componente sureste de 9.2 a 18.5 km/h, con rachas de 27.7 a 37 km/h y oleaje de 0.9 a 1.5 metros.

La sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestro estado indica que se mantiene la entrada de aire húmedo procedente del mar Caribe hacia la región peninsular.

Condiciones que originarán cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en algunas zonas de Quintana Roo.

El ambiente será templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB