Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de junio-. La tercera onda de calor provocará temperaturas máximas superiores a 30°C y, para mala suerte de los isleños, no se pronostican lluvias para este miércoles.

El puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general, con precaución, para embarcaciones dedicadas a la pesca comercial y todo tipo de actividades de turismo náutico.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén para Isla Mujeres cielo parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 36%, humedad relativa del 86%, sin probabilidad de lluvia.

Se estima una temperatura máxima de 33°C, mínima de 29°C, sensación térmica de 36°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 12, extremo.

Los navegantes encontrarán en el área de bahía viento de componente sureste de 20 a 26 km/h con rachas de 30 a 33 km/h y olas de 0.9 a 1 metro de altura.

Para la costa norte de Quintana Roo se prevé viento del sureste de 9 a 19 km/h con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros.

De acuerdo a la sinopsis del SMN, el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y del mar Caribe hacia la región peninsular, originará cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados durante el día, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por l tarde y noche sobre algunas zonas de Quintana Roo, ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde.

 

[email protected]     

JFCB