Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 29 de julio-. Se espera un sábado favorable para las actividades náuticas y acuáticas, ambiente muy caluroso y probabilidad de lluvia a lo largo del día.

El puerto de Isla Mujeres permanece abierto a la navegación en general, con precaución, para tours de snorkel, pesca deportiva, buceo, experiencias con el tiburón ballena, viajes a isla Contoy y actividades de pesca comercial.

Los pronósticos indican que tendremos cielo medio nublado, con una cobertura nubosa de 44%, humedad relativa del 74% y un 26% de probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes.

La temperatura máxima estimada será 33°C, la sensación térmica alcanzará 40°C, en horas nocturnas el termómetro bajará a 28°C y en las horas de mayor incidencia solar el índice de radiación ultravioleta (UV) llegará a un extremo nivel 12.

Los navegantes encontrarán en la Bahía Mujeres y costa de Isla Blanca viento de componente este y este-noreste de 15 a 20 km/h, rachas de 28 a 30 km/h y olas de 0.9 a 1 metros.

Para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del este-noreste de 19 a 28 km/h, con rachas de 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros de altura.

De acuerdo a la sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este sábado la intensa onda tropical número 17 recorrerá el sureste mexicano y, en interacción con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, originarán cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias que podrán ser moderadas con puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, sobre la mayor parte de Quintana Roo.

Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h.

 

[email protected]     

JFCB