Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 02 de abril.- Predominará este sábado en Isla Mujeres cielo soleado con pronóstico de temperaturas máximas de 30°, condiciones ideales para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre.

Con el puerto abierto a la navegación en general incrementan las opciones para nuestros visitantes, que durante toda la semana no tuvieron más remedio que planificar sus vacaciones con actividades en tierra firme.

Para hoy se espera en Isla Mujeres cielo mayormente soleado, con una cobertura nubosa del 30%, humedad relativa del 83% y un 5% de probabilidad de lluvia.

Se estiman temperaturas máximas de 30°, sensación térmica de 33° y un índice UV 12, extremo; durante la madrugada, el termómetro marcó una mínima de 26°.

En la bahía y alrededores de Isla Mujeres se pronostica viento de componente sureste, variando al sur-sureste después del mediodía, de 20 a 26  km/h con rachas de 31 a 33 km/h y olas de 1.1 a 1.4 metros de altura

Amaneció a las 06:39, atardecerá a las 19:02 y el día tendrá 12 horas 22 minutos de luz solar.

La síntesis general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, originará lluvias aisladas y chubascos en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. La onda de calor mantendrá en horas de la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Para la península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la región, ambiente matutino de templado a cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso.

En la costa de Quintana Roo se pronostica para las próximas 24 horas viento del sureste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 km/h y olas de 1.80 a 2.40 metros de altura.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM