abril 16, 2024 16:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:24

Por Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN.- Ante la inauguración del Tren Maya en el Tramo 5 Cancún – Playa del Carmen,  un grupo de ambientalistas se manifestaron en la estación del municipio de Solidaridad esto para mostrar su total desacuerdo ante el proyecto del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Los ambientalistas con pancartas en mano denunciaron el ecocidio y la afectación a cuerpos de agua y cientos de especies que habitan en la selva.

Ante ello Roberto Rojo, biólogo e integrante del colectivo “Sálvame del Tren”  lamentó que las autoridades federales hayan pasado por encima de la ley y devastando la selva.

“Deberíamos de estar haciendo una Gran reserva en Quintana Roo para proteger las selvas, en lugar de estarlas destruyendo aquí el metal y el cemento le ganaron a la selva, a la madera, pero el metal y el cemento no nos dan vida, y la selva sí”.

Roberto Rojo, detalló que el mensaje que da el presidente Andrés Manuel López Obrador a la población es de impunidad así como de ilegalidad, la pasar sobre la ley; explicó que lamentablemente el darle poder al ejército causa una preocupación a la población en general.

“Eso es una cuestión terrible que está sucediendo el día de hoy me da tristeza me da preocupación darle tanto poder al ejército, en el momento de que se los quieras quitar vamos a tener una guerra civil y eso no lo queremos”. 

El biólogo, reiteró que el proyecto tuvo que haber sido por la carretera federal y no destruir la última selva saludable que se tiene en México; explicó que tan solo para el Tramos cinco fueron contabilizadas 122 Cuevas que tuvieron afectaciones ante la construcción del Tren Maya, algunas de ellas con 60 o 70 metros  de diámetro.

“Matar más para seguir matando es el camino es lo único que sabemos hacer los seres humanos. Por debajo están las venas de la tierra que tiene nuestros acuíferos y esos están siendo afectados, tramo 5 son 67 km y medio que son devastandos”. 

Finalmente el ambientalista, lamentó que el presidente de la república los llame traidores a la patria, en un país donde están vulneradas sus vidas, Roberto Rojo señaló que en repetidas ocasiones han sido amenazados, sin embargo, seguirán luchando por mantener el medio ambiente.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com