abril 14, 2024 06:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 06:53

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Ante el derrame de cemento la cual fuera denunciado por ambientalistas en el tramo cinco sur del Tren Maya, José Urbina Bravo, Buzo de Cuevas e Integrante de Sálvame el Tren, informó que en este tramo han presentado diversas irregularidades entre ellas el derrame de cemento en cuerpos de agua importantes, por lo que han presentado la denuncia formal ante las afectaciones.

Detalló que una de las Cuevas situadas en el tramo 5 Sur se encuentra una trabe reventada , lo que se ha registrado un vertido de cemento sobre el acuífero.

“Insertaron la camisa metálica luego le pusieron un armazón al empezar a verter el concreto dentro de esta estructura en algún momento se reventó y comenzó el derrame”. Afirmó

Urbina Bravo, detalló qu no ha sido la única afectación, puesto que destacó que el óxido de cilindros y varillas de las traves han afectado a Ríos subterráneos, por lo que informó que el derrame de cemento podría traer afectaciones a la circulación del agua .

Detalló que la cantidad de concreto vertida podría alcanzar hasta los 250 metros cúbicos solo lo que comprende el tramo cinco sur, por lo que denunció al director del Instituto Nacional de antropología Diego priego por minimizar la situación actual.

Finalmente detalló que se ha interpuesto la denuncia de manera formal ante la profepa donde se espera puedan tener la resolución lo más pronto posible.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com