abril 16, 2024 16:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:20


  • El Colectivo Sélvame del Tren denunció que las obras del tramo 5 sur del Tren Maya perforaron la cueva Dos Balas, y es una de las 122 que se encuentran por debajo del trazo del megaproyecto emblema de la administración del presidente López Obrador.


 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, QRoo.- El colectivo Sélvame del Tren captó imágenes en video del momento exacto en que un barreno perfora la cueva Dos Balas en el tramo 5 sur del Tren Maya.

Los activistas señalan que la cueva Dos Balas es tan sólo una de las 122 que se encuentran por debajo del trazo del Tren Maya entre Playa del Carmen y Tulum, donde se hincarán cientos de pilotes para soportar el viaducto elevado por el que correrá el tren.

Lo anterior pese a que se dijo que las cuevas y ríos subterráneos serían salvaguardados durante la construcción del tren.

Las imágenes compartidas en la cuenta de X del colectivo Sélvame del Tren revelan además colapsos de cuevas y demás bóvedas subterráneas bajo las obras del Tren Maya.

El espeleólogo Roberto Rojo también expone en una de sus publicaciones un tercer derrame de concreto detectado en el sistema de cuevas subterráneas, donde se aprecia que quedó plasmado el paso de animales mientras el concreto se encontraba fresco.

Fuente EL DW

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com