Ambición Política de Alcalde de Carmen, Campeche Pone en Riesgo a Ciudadanos
12 Feb. 2025
Redacción/CAMBIO 22
CIUDAD DEL CARMEN, CAM., 12 de febrero.- Con tal de conformar un grupo de 100 pochimóviles-incondicionales que sirva a su ambición política en 2027, el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, está perjudicando a 4000 familias vinculadas al servicio de taxi en Ciudad del Carmen, denunciaron taxistas que protestaron a las puertas del Palacio Municipal.
Los manifestantes –que exigieron un cónclave de autoridades estatales, municipales y del transporte público con sus representantes– repudiaron que, con tal de crear una fuerza política a su servicio para 2027, Lazarus tutele y proteja desde la Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito a los “pochimóviles”, un servicio inseguro y, sobre todo, irregular e ilegal que no está amparado en ninguna Ley de Transporte.

Acusaron que los pochimóviles –que conservadoramente ya suman 100 por toda la ciudad– operan sin permisos ni concesión alguna del Estado para el servicio público; por ende, no pueden contratar ningún seguro de responsabilidad civil para este tipo de servicio, por lo que sus pasajeros están desprotegidos, si sufren algún accidente.
Destacaron que por tener a 100 incondicionales prestando un servicio irregular, Lazarus se está echando encima a 857 concesionarios de taxis; más un ayudante por cada concesionario, suman 1714; más unos 486 concesionarios que ya no pueden trabajar y tienen hasta dos ayudantes. Todo suma 2200. Multiplicando esta cantidad por la cantidad de familias que ya se ven afectadas, conservadoramente se habla de 4 mil familias. “Y esto es lo que Pablo parece que no está viendo”, expresó el taxista Plácido Ruelas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















