Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 13 de mayo.- Agentes de Viajes de Cancún hicieron un llamado enérgico y urgente para que las autoridades realmente den solución a los conflictos y enfrentamientos que se registran entre transportistas de pasaje, piratas o no, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Y es que de nueva cuenta, transportistas que operan en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún se enfrentaron a sillazos por la disputa de pasaje, en una riña más que se reporta en la terminal aérea sin intervención alguna de autoridad.

Sergio González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) refirió en una entrevista otorgada que los pleitos y empujones entre los transportistas piratas y no piratas y concesionarios del Aeropuerto son una vergüenza.

“En un aeropuerto de primer nivel y en un destino como Cancún, lleguen los turistas, no importa de que ciudad o país y vean ese espectáculo grotesco pegándose hasta con las sillas, son unos verdaderos salvajes, cavernícolas que lo que merecen es estar tras las rejas”, expresó.

El nuevo enfrentamiento que se reportó en la terminal 3 por la noche de ayer, fue presenciado por turistas que grabaron el desorden que se generó, lo que impacta de manera seria la imagen del destino.

El líder del sector dijo que es absurdo también y no se entiende, el hecho de que no intervenga por una parte ni Asur y por otra parte ni la autoridad Federal.

“Asur al parecer no tiene personal suficiente o el personal de seguridad no esta capacitado o son amedrentados y prefieren no intervenir y no meter las manos en este asunto, aunque son autoridad aeroportuaria, y esto lo hemos venido denunciando por años, ahora han llegado a los golpes, pero el hecho de que estén los piratas ahí, es algo que yo vengo denunciando desde hace diez años”, dijo.

Por otro lado, también se refirió a la autoridad federal señalando que es inadmisible que no haya autoridad, que el gobierno no exista, ni la Guardia Nacional, ni la Marina ni nadie hace nada, “porqué no hace nada, porque no meten orden, porque no agarran y meten preso a estos, porque a lo mejor están coludidos, a lo mejor los propios oficiales de la Guardía Nacional tienen camionetas ahí, es un desastre total, los piratas están amparados, llevan uniformes, usan tiras falsificadas, se estacionan donde quieren y no hay autoridad”, dijo.

El líder del sector comentó que en los temas del Aeropuerto Internacional se ha venido trabajando por muchos años y ahora “Ya estamos resolviendo afortunadamente el tema de Migración, un poco con la ayuda de todos, entre los legisladores, Secretario Federal de Turismo, nosotros, AMAV, la Asociación de Hoteles y entre todos parece que hemos resuelto favorablemente el asunto de Migración, ahora nos queda resolver el de Aduana, donde falta personal y finalmente la salida al aeropuerto, ese tema de los transportistas piratas es vergonzoso, urge, esto es un llamado urgente y enérgico a las autoridades para que se metan de lleno al asunto porque están ausentes, son omisos, no quieren resolver”, dijo.

[email protected]

RAM