► El Ayuntamiento informó que se han habilitado refugios temporales en El Cuyo y la cabecera municipal

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC., 25 de septiembre.- La ciudad de Tizimín, Yucatán se encuentra semiparalizada debido a las intensas lluvias causadas por el paso del huracán Helene.

Aunque  la Secretaría de Educación no suspendió las clases oficialmente, las escuelas tomaron la decisión de cerrar sus puertas para proteger la salud y seguridad de los estudiantes. Únicamente los maestros se presentaron a trabajar, pero las calles de la ciudad están prácticamente vacías.

Los comercios esenciales como tortillerías, panaderías, tiendas y farmacias continúan operando con normalidad, aunque el mercado municipal tiene una afluencia muy baja.

Afortunadamente, no se han reportado ocupaciones de albergues hasta el momento, pero el Ayuntamiento del Municipio ha informado que se habilitaron 2 refugios temporales en Tizimín y uno más en el puerto de El Cuyo.

Asimismo, se señaló que Protección Civil Municipal tiene ya en resguardo los dos camiones que envió el Gobierno del Estado ante una eventual evacuación.

De acuerdo con el último reporte de alerta emitido por Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), 8 municipios del oriente yucateco se encuentran en color naranja, los cuales son: Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Calotmul, Espita, Sucilá, Buczotz y Espita.

Helene ya es huracán categoría 1 y se encuentra a 142 kilómetros al este de El puerto de El Cuyo.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado