Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC, 26 de octubre.- El tradicional platillo esperado cada año por los yucatecos podría elevar su precio,  ya que los insumos que se utilizan para su preparación han sido afectados  por la inflación.

Los más afectados serían los pequeños comercios que se dedican a la venta del mucbipollo, ya que desde los últimos días han señalado que sus ganancias han ido a la baja.

Jorge Cárdeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), señaló que el alza de precios se podrá observar en el precio final del pib, el cual ronda entre los 700 a pesos y se espera incremente en los siguientes días.

En los mercados de Mérida, la hoja de plátano, ronda en un precio de $20 a $25 pesos por atado, mientras que el precio de la carne de pollo y puerco ha ido variando llegando a 105 el kilo de puerco en trozo y a $67 pesos el kilo de pollo.

El litro de la manteca de cerdo se encuentra rondando entre los $65 pesos, al parecer el insumo que más ha subido de precio.

El espelón ha bajado de precio y hasta hace un par de días el precio se encontraba en $24 pesos.

Sin embargo, aún se espera que los precios continúen aumentado en los próximos días, por lo que el costo de la lata para el Día de Muertos podría incrementarse.

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram