abril 15, 2024 00:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:28

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Jorge Álvarez Máynez se registró este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC). Arremetió contra sus opositoras Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y dijo que en 90 les dará la vuelta a ambas. Consideró que en la vieja política “son unos infelices”.

Acompañado por su esposa e hijos, además del coordinador nacional de MC, Dante Delgado, y de senadores y diputados de ese partido, Álvarez Máynez se presentó ante la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para entregar su documentación, y posteriormente tuvo un encuentro con militantes de Movimiento Ciudadano en la explanada del instituto, donde arremetió contra sus adversarias Claudia Sheinbaum Xóchitl Gálvez, a quienes acusó de haber violado la ley y la Constitución por anticipar sus campañas.

“Y aunque no será el centro ni de mi mensaje ni de mi campaña, no puedo venir aquí al INE y no decir lo evidente: si en este país se aplicara la ley, si hubiera legalidad, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial. Han violado cada renglón de la Constitución, piden las leyes electorales, han hecho precampañas anticipadas y simuladas, han recibido financiamiento ilegal, han hecho uso indebido de la pauta, han incumplido una y otra vez las normas. (…) La campaña inicia el viernes y en 90 días les vamos a dar la vuelta. En 90 días les vamos a demostrar de qué estamos hechos. (…) ¡Les vamos a ganar la contienda presidencial! Porque ellas no tienen esto, ellos no tienen esta mística, ellas no tienen lo que a nosotros nos sobra: dignidad”, sostuvo.

Los grandes ausentes en el registro fueron los gobernadores de MC en Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo León, Samuel García, además de Sandra Cuevas y Roberto Palazuelos, estos dos últimos postulados por ese partido al Senado de la República.

Sí estuvieron presentes, Laura Ballesteros, vocera del candidato presidencial de MC, así como la expriista Claudia Ruiz Massieu.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano afirmó que en 1 de marzo iniciará su campaña política en Sonora, y descartó que sea un mensaje para el priista Manlio Fabio Beltrones, originario de ese estado, y con quien en días pasados tuvo una discusión en redes sociales.

Asegura que corre riesgos 

 

En su discurso ante unos 300 simpatizantes, el también diputado federal con licencia dijo saber que enfrenta riesgos a partir del inicio de las campañas el 1 de marzo.

“Y miren, sé a lo que me enfrento, no soy ingenuo. Sé lo que está enfrente y los riesgos que tiene hacer política en un país como México en el 2024. De todas las cosas a las que me enfrento, la única, la única que me duele, es que sé que no tienen límites y que van a lastimar a las personas que más amo en la vida, que están aquí”, afirmó.

En entrevista posterior, fue cuestionado por qué dijo tener riesgos, a lo que respondió: “porque conozco cómo opera la vieja política, porque sé de algunas cosas que están haciendo, y que van a hacer, los conozco”.

Por el bien de todos, primero los niños

 

En su discurso, Jorge Álvarez Máynez utilizó ideas y frases muy similares a las del presidente Andrés Manuel López Obrador.  Por ejemplo, criticó a lo que denominó la vieja política, pues dijo que sólo desean tener dinero, lujos y coches.

“La clase política tradicional, la vieja política, son unos infelices. No lo digo como se entiende tradicionalmente el término, como un insulto, me refiero a que no son felices. La clase política de este país se mete a la política para tener cargos, poder y dinero, y cuando tienen tres casas, quieren tener seis, y cuando tienen coche, quieren tener McLaren, y cuando son senadores, ya están pensando en ser gobernadores, y nunca, nunca, nunca, nunca son felices. La nueva política, lo nuevo, es hacer política desde la felicidad (…) Vamos a construir un México nuevo, un México de iguales, un México con justicia y un México de prosperidad y oportunidades para todas, para todos y, sobre todo, y por el bien de todos, primero las niñas y los niños”, expresó.

Finalmente, en entrevista, Álvarez criticó que el presidente López Obrador haya exhibido en su conferencia de prensa matutina, los datos de la periodista Natalie Kitroeff, del diario estadounidense The New York Times, donde hoy publicó un artículo sobre presuntos vínculos de cercanos a López Obrador con el Cártel de Sinaloa.

“Lo leí, me pareció muy extraña la forma de estar redactada, lo que quiero aprovechar es mandarle toda mi solidaridad a la corresponsal, a Natalie, de The New York Times en México, porque me parece impropio que se hayan dado a conocer datos personales de la corresponsal The New York Times en México, y no es algo que se debe hacer con quienes ejercen su labor como ustedes, en un país que es muy peligroso para ser periodista, es un acto verdaderamente temerario e irresponsable por parte del gobierno”.

 

 

Fuente LATINUS

[email protected]  

AFC 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com