• El cierre de campaña se llevó a cabo en la Explanada Cultural, en el área de la Macroplaza, atrás de Palacio de Gobierno. A las 18:20 horas llegó Álvarez Máynez.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Monterrey, NL. Arropado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y Mariana Rodríguez Cantú, además del gobernador Samuel García Sepúlveda, Jorge Álvarez Máynez, precandidato de MC a la presidencia de la República, cerró su precampaña en Monterrey.

El cierre de campaña se llevó a cabo en la Explanada Cultural, en el área de la Macroplaza, atrás de Palacio de Gobierno. A las 18:20 horas llegó Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez señaló que la nueva política que representa Movimiento Ciudadano, pretende echar fuera a la vieja política e hizo referencia a cómo el PRI y el PAN, pretendían repartirse el estado de Coahuila, como si fuera un botín.

“Como si estuvieran robando un banco”, por lo que desde la Explanada Cultural, le dio las gracias a Marko Cortés y a Alito Moreno, por exhibirse en su realidad.

En contraste, dijo que Movimiento Ciudadano, representa a la nueva política, donde se mira a las personas con dignidad, es trabajar incansablemente por cambiar este país, gobernar con valor, enfrentar los problemas con la mayor convicción posible y poner en el centro a las personas.

Añadió, la nueva política ya llegó a México, y aunque les cueste, en tres meses de campaña, le vamos a dar la vuelta am la contienda presidencial, este país va a tener Presidente, va a tener gobierno y una nueva era de esperanza, de alegría y de verdadera felicidad.

Álvarez Máynez, en su discurso se vio dubitativo, con largos silencios entre una frase y otra, ante una asistencia de no más de dos mil personas que llegaron en camiones urbanos.

Previamente Mariana Rodríguez Cantú, hizo la introducción para la disertación de Jorge Álvarez Máynez, donde aprovechó para promocionar su precandidatura a la alcaldía de Monterrey.

En torno a la Explanada Cultural, ubicada entre el Palacio de Gobierno y el LabNL, abundaron los simpatizantes que llegaron en grupo y se identificaron con Municipios, como Apodaca, García, Mina, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmen, Allende y otros más que llegaron en camiones “facilitados” por Comités municipales.

En la Explanada se colocó un templete donde un grupo musical amenizó previo al evento, para luego trasladarse caminando a la Explanada Cultural, a unos metros del punto de reunión. Banderas, batucadas y ambientadores armaron su espectáculo desde las 16:00 horas.

A su llegada a la Explanada Cultural Dante Delgado Rannauro fue lacónico al comentar únicamente “Hay mucha gente, ahorita que termine le digo como nos va”, dijo.

 

Fuente: LA JORNADA

redaccionqroo@cambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram