• Participará durante un evento público en respaldo a Lidia Rojas Fabro y la expansión de Movimiento Ciudadano.

 

  • La figura del líder nacional no ha estado exenta de controversia, a finales de mayo fue captado presuntamente en estado de ebriedad durante un concierto del cantante Carín León en Monterrey.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 6 de junio. – La visita del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a la capital del estado este viernes 6 de junio generó expectativas políticas que van más allá de la promoción de la “Caravana de la Alegría” encabezada por la regidora Lidia Rojas Fabro. Además de los talleres para jóvenes de la circunscripción, el evento, que se realizará en el domo de la colonia Américas 3 a partir de las 5:30 de la tarde, busca reunir a simpatizantes de las colonias Américas 1, 2 y 3, Flamingos, Pacto Obrero, Pelícanos y zonas aledañas, en un ambiente festivo con juegos y actividades familiares.

El acto representa una actividad de acercamiento con la ciudadanía y un movimiento estratégico por parte de Movimiento Ciudadano en su intento de posicionarse como una tercera fuerza viable en estados donde tradicionalmente han predominado PRI, PAN y Morena. La presencia de Álvarez Máynez responde a una narrativa que ha cobrado fuerza tras los recientes resultados electorales obtenidos por el partido naranja en otras entidades del país.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido en la capital de Durango durante los comicios del 2 de julio, donde MC logró desbancar a Morena al tercer lugar, colocándose como segunda fuerza. En términos generales, el partido pasó del 7 al 17 por ciento en porcentaje de votación en ese estado. Otro caso significativo es el de Veracruz, donde Movimiento Ciudadano incrementó su fuerza electoral del 8 al 19 por ciento y duplicó el número de presidencias municipales al pasar de 18 a 41.

En este contexto, la presencia del dirigente nacional cobra relevancia para los liderazgos locales, como el de Lidia Rojas Fabro, quien ha consolidado una base territorial en colonias populares de Chetumal. Su convocatoria a la ciudadanía para asistir a la caravana con Álvarez Máynez es un gesto festivo y una muestra del trabajo de base que el partido busca articular para replicar su avance nacional en Quintana Roo.

No obstante, la figura del líder nacional no ha estado exenta de controversia. A finales de mayo fue captado presuntamente en estado de ebriedad durante un concierto del cantante Carín León en Monterrey, situación que generó críticas en redes sociales y medios de comunicación. A pesar de ello, el partido ha optado por concentrarse en los avances concretos que ha tenido en las urnas en distintos puntos del país.

En términos locales, esta visita también sirve para tomar el pulso a la estructura de MC en Quintana Roo, que hasta ahora ha tenido una presencia modesta en comparación con otros estados. De sostenerse la tendencia de crecimiento electoral como en Durango o Veracruz, se abriría un nuevo panorama para las candidaturas del partido de cara al 2027.

En suma, el acto de hoy en Chetumal no es solamente un encuentro entre ciudadanos y su dirigencia partidista. Es, sobre todo, una señal de que Movimiento Ciudadano está construyendo una narrativa de expansión territorial acompañada de estrategia electoral, en un momento donde el electorado parece cada vez más dispuesto a escuchar alternativas.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado