CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 16 de marzo.- Alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) campus Cozumel que cursan la carrera de Manejo de Recursos Naturales, visitaron esta semana el Centro de Interpretación Ambiental “El Cenote”, donde recibieron una plática informativa sobre las diversas acciones que lleva a cabo el personal que labora en esa área municipal para la preservación del entorno natural de la isla.

El biólogo Gibrán Tuxpan Torrijos, fue el encargado de brindarle la plática a los estudiantes universitarios, quienes conocieron los métodos y las especies salvadas con el programa de rescate de fauna silvestre, así como las acciones de reciclaje, limpieza de playas, recoja de desechos verdes, apoyo a escuelas, entre otros.

También, recibieron información sobre los trabajos que se aplican para la preservación del recurso hídrico de Cozumel y el programa de Censo y monitoreo de Cenotes en la zona urbana.

Como parte de la actividad, los jóvenes realizaron un recorrido por el cenote y por el sendero de esa área, para apreciar las especies de flora y fauna que ahí habitan.

redaccionqr@diariocambio22.mx

RAM