mayo 29, 2024 15:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 15:24

 

Los diagnósticos revelaron necesidades críticas, como la falta de fortalecimiento en administración y recursos humanos

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de abril.- Estudiantes del octavo semestre de Ingeniería Empresarial de la UQRoo realizaron una actividad trascendental al presentar los resultados y entregar diagnósticos individuales a empresarios participantes en el “Proyecto de Consultoría para Fortalecer y Profesionalizar el Sector Económico Local”, junto con representantes del gobierno municipal. Esta colaboración marca un hito en la vinculación universitaria con la industria en la región.

Durante varios meses, los estudiantes analizaron las operaciones de 41 empresas locales, cubriendo aspectos clave como administración, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, producción y digitalización.

En un evento previo, se anunciaron los resultados de esta actividad, coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, donde se comprometieron a entregar los diagnósticos a las microempresas locales faltantes, lo cual se cumplió.

Los diagnósticos revelaron necesidades críticas, como la falta de fortalecimiento en administración y recursos humanos, así como la debilidad en el aprovechamiento de tecnologías de información por parte de los empresarios.

Ante estos hallazgos, los estudiantes proponen la creación de un Centro de Digitalización compartido, para impulsar el acceso a tecnologías, especialmente para los microempresarios de Solidaridad, en Playa del Carmen.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com