MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 09 de julio.- Un grupo de jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 72 (CBTIS 72) de la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, participan en la convocatoria “Jóvenes en acción 2023” con el proyecto “KO’OX WOMAN” teniendo como sede Washington DC, Estados Unidos.

Las estudiantes, María Fernanda Santana Solís, Montserrat Castillo Cepeda, Frida Celeste, Angulo Cruz y Yaretzi Alcasar Conde, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 72 (CBTIS 72) presentaron este fin de semana en Washington DC de los Estados Unidos de América su proyecto “KO’OX WOMAN” que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de la mujer indígena de entre 13 a 20 años del municipio carrilloportense, buscando además, disminuir el índice de deserción escolar de mujeres indígenas, además de motivarlas para que se sientan orgullosas de sus orígenes, tradiciones y costumbres.

Ellas son uno de los siete equipos de México que asistieron a un intercambio académico de verano con una duración de dos semanas en Estados Unidos, y cursan el segundo y cuarto semestre del turno matutino de las carreras técnicas de Contabilidad y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo; tiempo en el que además de poner en práctica su inglés, podrán desarrollar habilidades de liderazgo conviviendo con estudiantes estadounidenses sobresalientes con intereses similares.

EL programa “Jóvenes en acción 2023” se enfoca en el liderazgo como medio para explorar problemas sociales que afectan a México y los Estados Unidos con el fin de implementar proyectos comunitarios.

 

[email protected]
MER

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre