Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, 15 de junio.- Cozumel recibe este jueves alrededor de 19 mil turistas, mediante el arribo de seis cruceros e internacionales que generan una derrama económica superior a los 26 millones de pesos, en la mejor jornada de la semana para los prestadores de servicios turísticos.

Este jueves los muelles Puerta Maya y SSA México registran casa llena, con la llegada de tres y dos colosos de los mares, respectivamente. El primero recibe al Carnival Dream de 06:30 a 17 horas, al Carnival Vista de 06:30 a 16 horas y al Caribbean Princess de 07:30 a 19 horas, en tanto que en el segundo están atracados el Allure of the Seas de 07 a 18 horas y el Voyager of the Seas de 07 a 16:30 horas. Asimismo, el céntrico muelle Punta Langosta únicamente recibe al Seerenade of the Seas de 06:30 a 18 horas.

En tanto que a través de la actividad aérea, se reciben dos vuelos respectivamente de las ciudades texanas de Houston y Dallas, así como de México, además de una aeronave procedente de Miami por medio de American Airlines.

Se estima que cada vuelo transporta un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días en la isla y un gasto diario de 160 dólares, en tanto que los cruceros transportan una media de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación, que realizan un gasto per cápita de 80 dólares.

 

 

[email protected]

JFCB