Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 16 de diciembre.- Anitzel Ramos Velázquez, coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobernación, reconoció que hace falta mucho por hacer para que se erradique la violencia contra la mujer en la Quintana Roo y en el país, sin embargo, reconoció que se trabaja arduamente desde y todos los frentes para combatirla.

“Nos falta mucho, si a todos, y a todo el país, pero lo que queremos es seguir trabajando y consolidando con esta suma de voluntades de todos y de todas, y por supuesto desde donde nos corresponda a nosotros hacer algo con gusto lo vamos hacer”, reconoció Ramos Velázquez entrevistada en el evento para evitar la violencia contra la mujer, que se realizó en la Universidad TEC Milenio de Cancún.

A la pregunta sobre las alertas de género que desde hace cuatro años se implementaron y que hasta la fecha no ha dado resultados en la estado, la coordinadora comentó que se tiene que trabajar en ello.

“Tenemos que seguir trabajando en el tema de alertas, las alertas son una política pública que es novedosísima y que en América Latina  nadie las tiene, la verdad es algo muy bueno, pero efectivamente tenemos que seguir trabajando en ese tema; tenemos esos grupos que se están trabajando en esos dictámenes y tenemos que reconocer que el problema de la violencia contra la mujer es multifactorial”, expresó.

Al final, la funcionaría federal reconoció que se tienen que trabajar mucho con todos los sectores para lograr que se erradique la violencia de género.

“Tenemos que seguir trabajando al interior  y propuestos al exterior con todos los sectores y también con ustedes la prensa para evitar la violencia hacia las mujeres”, terminó.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram