Alto Riesgo en el Parque Doña Toñita Madrid de Villanueva
4 Ene. 2024► Niñas, niños y ancianos que acuden al lugar corren peligro de resultar lesionados o hasta muertos
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 4 de enero. – En el fraccionamiento Del Mar, los habitantes denunciaron el estado de deterioro del parque Doña Toñita Madrid de Villanueva.
Señalaron que se ha convertido en un punto de reunión para individuos que consumen drogas y alcohol, dejando tras de sí una estela de desperdicios y usándolo como baño público.
Esta situación genera una preocupante atmósfera de inseguridad y abandono en lo que debería ser un espacio recreativo para los niños y jóvenes.
Los juegos infantiles en el parque son casi inexistentes, y los pocos que hay presentan graves daños. Entre estos, hay varios hundimientos, pero destaca un desfonde significativo que ha creado una especie de caverna.
Esta cavidad, por donde fluye el agua del subsuelo con gran fuerza, es una amenaza particularmente grave, ya que los residentes temen que algún menor pueda caer en ella y sufrir lesiones serias o incluso perder la vida.
Los ciudadanos expresaron su preocupación y exige una acción inmediata por parte de las autoridades municipales y estatales. La urgencia de la situación requiere una respuesta rápida para prevenir posibles tragedias y garantizar la seguridad de quienes frecuentan el parque.
Los vecinos del fraccionamiento Del Mar esperan que su llamado a la acción no solo resulte en la limpieza y mantenimiento del parque, sino también en medidas de seguridad que prevengan la congregación de personas que realizan actividades ilícitas en el área.
Los residentes de Del Mar están pidiendo no solo la rehabilitación del parque, sino también un cambio en la gestión de estos espacios para que sean seguros y accesibles para todos.
JFCB