Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 03 de mayo.- La onda de calor que predomina en gran parte del país afecta directamente a Isla Mujeres, esperándose para este martes una temperatura máxima de 30° y una sensación térmica que podría alcanzar los 35°.

La recomendación es mantenerse a la sombra y de no ser posible, protegerse de los rayos del sol con uso frecuente de bloqueador, lentes oscuros y gorra o sombrero, derivado del índice UV 13, extremo pronosticado para hoy.

Siempre queda la opción de refrescarse en las cálidas aguas de nuestras playas de blanca y limpia arena, libres de sargazo o dar un paseo en lancha, aprovechando que el puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general a causa de las excelentes condiciones climáticas.

Se espera este martes en Isla Mujeres cielo parcialmente nublado a soleado, con una cobertura nubosa  del 28%, humedad relativa del 68% y un 14% de probabilidad de lluvias dispersas y chubascos ocasionales.

En la bahía el viento será de componente este-sureste de 15 a 26 km/h y habrá olas de 0.9 a 1 metro de altura.

Amaneció a las 06:15, atardecerá a las 19:12 y el día tendrá 12 horas 57 minutos de luz solar.

De acuerdo a la síntesis meteorológica, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Condiciones que propician cielo soleado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Quintana Roo, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas.

En Campeche y Yucatán se pronostica viento de componente este y este-sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h y en la costa de Quintana Roo se espera viento del este-noreste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 1.20 a 1.80 metros de altura.

 

[email protected]

RAM