Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de junio-. Domingo caluroso en Isla Mujeres, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día sin lluvias, temperaturas máximas de 33°C y viento del sureste con algunas rachas cercanas a los 40 km/h.

Pese al evento de surada, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres consideró que las condiciones climáticas que predominan durante estos últimos días no afectan a la comunidad náutica y mantiene el puerto abierto a la navegación en general, con precaución, para actividades de turismo náutico y pesca comercial.

El SMN informó que se espera en Isla Mujeres cielo despejado a parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 25%, sin probabilidad de lluvias y humedad relativa del 79%.

Se prevé una temperatura máxima de 33°C, sensación térmica de 35°C y una mínima de 29°C, en tanto el índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzará un extremo nivel 12 en las horas de mayor incidencia solar.

Los pronósticos indican que en el área de bahía predominará el viento de componente sureste y sur-sureste de 22 a 30 km/h, con rachas de 33 a 37 km/h y olas de 1.2 a 1.3 metros de altura.

Para la costa de Quintana Roo se estima viento del sureste de 19 a 28 km/h con rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.8 a 2.4 metros de altura, motivo por el que la Capitanía de Puerto recomienda extremar precauciones a los navegantes.

De acuerdo a la sinopsis del SMN, el ingreso de humedad proveniente del golfo de México y del mar Caribe hacia la región peninsular, originará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm sobre algunas zonas de Quintana Roo, ambiente cálido por la mañana, extremadamente caluroso por la tarde y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Se mantendrá el evento de “SURADA” con rachas de viento de 30 a 40 km/h, principalmente sobre las zonas costeras del estado.

 

[email protected]

GCH