abril 17, 2024 22:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 22:39

► En el año 2023 se registraron varias denuncias relacionadas

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de enero. – David Hernández, presidente honorario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, expuso las recientes iniciativas de la institución para brindar apoyo a grupos prioritarios en la región.

El presidente del DIF señaló que, en el año 2023 se registraron varias denuncias relacionadas con el trabajo y la violencia contra la infancia. En respuesta a estas situaciones alarmantes, el DIF proporcionó acompañamiento jurídico y psicológico a las víctimas. Hernández destacó que estas denuncias, que finalmente son llevadas ante la fiscalía del Estado, reciben un seguimiento puntual por parte de la institución, asegurando que se tomen las medidas necesarias para proteger a los menores afectados.

Reveló que en 2023 se atendieron alrededor de 60 casos de trabajo infantil y 45 de maltrato infantil, demostrando el compromiso del DIF con la lucha contra estas graves problemáticas. La atención y seguimiento de estos casos son cruciales para salvaguardar los derechos y el bienestar de los niños y jóvenes en la región.

Durante todo el mes de diciembre, en el DIF estuvieron activamente involucrado en la entrega de aparatos funcionales, cobijas y despensas a adultos mayores, niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, como parte de su compromiso con las comunidades más vulnerables, especialmente durante la temporada de invierno.

Hernández subrayó la eficaz coordinación del DIF en la distribución de ayuda alimentaria a las 83 comunidades del municipio, asegurando que todas las necesidades básicas de estos grupos sean atendidas de manera oportuna. Esta labor representa un esfuerzo para garantizar el bienestar de los ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad en Othón P. Blanco.

David Hernández concluyó afirmando que, en 2024, el DIF continuará trabajando incansablemente en el territorio, brindando apoyo 24/7 a todos los grupos prioritarios. “Seguiremos estando ahí para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y cualquiera que necesite una mano amiga”, aseguró, reiterando el compromiso de la familia DIF con las comunidades de Othón P. Blanco y su bienestar integral.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com