Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de septiembre. – El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade, manifestó la alta expectativa que tiene el sector ante la próxima apertura del sitio arqueológico de Ichkabal.

“Sin duda, todo nuevo producto es algo importante, la apertura de Ichkabal ha sido una petición de la zona sur por muchos años”, expresó el líder empresarial.

Andrade Angulo comentó que ha podido visitar los trabajos que se realizan, destacando las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Defensa Nacional.

Aclaró que, este trabajo permitirá tener un camino de acceso, área de servicios y los visitantes podrán conocer los principales monumentos de esta zona arqueológica que es una de las más importantes y antiguas de la península de Yucatán.

Añadió que, el sector hotelero tiene una alta expectativa porque es un producto que atraerá turismo y que también beneficiará a los demás sitios arqueológicos de la zona sur de Quintana Roo.

Cabe mencionar que, la zona arqueológica de Ichkabal se encuentra a 58 kilómetros de Bacalar y destaca por sus imponentes edificios de hasta 40 metros de altura y una plaza principal de 300 metros. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una gira para este fin de semana en el que se inaugurará Ichkabal.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram