• Con una estrategia de acercamiento hacia los clientes, y las distintas operaciones de Alltech en los diferentes países donde tienen actividades, un enfoque de la visión de este Planeta de Abundancia es escuchar, tener cercanía y conocer la actividad diaria de los productores para, en sinergia, accionar con los principios de esta filosofía en Alltech.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En 2019 Alltech lanzó la visión de un Planeta de Abundancia, la cual asegura que a través de la implementación de ciencia y tecnología sustentable, es posible lograr un mundo en el que haya recursos agroalimentarios suficientes para todos. 

A cuatro años del nacimiento de dicho principio, la firma con sede en Kentucky la ha llevado más allá de un slogan y una estrategia de trabajo, convirtiéndola en una filosofía y visión aplicada en todas las relaciones establecidas dentro y fuera de sus plantas y centros de investigación.


En entrevista exclusiva para PECUARIOS.COM, Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, explicó que para potenciar el desempeño del sector agroalimentario en favor de las comunidades y los animales, se requieren sinergias para la creación de oportunidades económicas que trasciendan en el futuro.

Apuntó que la clave de esta cercanía con los diferentes equipos y socios involucrados, es poder escuchar las necesidades e ideas de clientes y colaboradores, para con base en ello, conformar proyectos que estén enfocados hacia objetivos comunes.

Un impacto sostenible en el entorno

Parte de esta estrategia también incluye giras y recorridos por las distintas zonas y regiones con alta importancia en el sector agroalimentario, y para México, el haber estado con productores de Jalisco y Sonora resultó en una suma de proyectos, ideas, propuestas y soluciones para el propósito global, alimentar al mundo.

Todo esto, aseguró, es parte de una mentalidad orientada hacia lograr tener un impacto sostenible en el entorno, además, agregó que ya no es suficiente con reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas por la industria, sino que hay que buscar formas para ser proactivos y diseñar esquemas de colaboración con otras empresas y países.

Entender las necesidades para cambiar la narrativa

Paulo Rigolin, vicepresidente de Alltech en Latinoamérica, describió al Planeta de Abundancia como un término creado a partir de diferentes ejemplos positivos de distintas partes del mundo, que pueden ser replicados en otras regiones para beneficiar a todos, es por ello que buscan llevarlo a cada vez más territorios.

El propósito, apuntó, es tener un mayor alcance en importantes zonas productoras como México, Brasil y demás territorios en Centro y Sudamérica, entender sus necesidades y desafíos, y cómo esta idea puede cambiar la narrativa dentro de la generación de alimentos y el cuidado de las comunidades.

Concluyó que la visión de las personas dentro de Alltech es que no siempre se estará de forma física y presencial, es crucial dejar un legado a las próximas generaciones, propiciando el equilibrio entre el bienestar de la población, los animales y el medio ambiente.

 

Fuente: Ganaderia.com

redaccionqroo@cambio22.mx

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