Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 16 SEPTIEMBRE.- Con la participación de seis novenas y la posibilidad de incrementarse a ocho equipos, fue anunciado de forma oficial el arranque de la segunda edición del Torneo Municipal de Béisbol de Veteranos 50 años y más.

Arturo Herrera, presidente de la liga dijo que la inauguración y la entrega de los galardones a lo mejor de la temporada pasada, será el próximo sábado 24 de septiembre en el campo Fernando “Toro” Valenzuela.

“Estamos muy emocionados de arrancar la segunda edición, tuvimos un éxito en la primera y muchos equipos se quedaron con las ganas de entrar, ahora ya confirmaron seis equipos entre ellos el actual campeón Compas, pero estamos a la espera de que otros levanten la mano para participar”, comentó.

Hasta el momento los equipos que estarán presentes en la inauguración son: Compas, actual campeón, Jarochos, Club Quintana, Club Amigos, Tiburones, equipo que se quedó cerca de llegar a la final y el subcampeón Seguridad Pública.

Herrera dijo también que el torneo será en sistema round robin -todos contra todos- después avanzarán a la final los cuatro mejores de la temporada para jugar semifinales y después la gran final.

Los campos que estarán albergando la liga de veteranos serán tres, el diamante principal Fernando “Toro” Valenzuela de la Unidad Deportiva Morelos, el campo El Milagro y el diamante de Bonfil.

“La mayoría de los equipos ya conoce los escenarios, son campos que tenemos disponibles para estos encuentros, aunque de incrementarse a ocho, estaríamos pensando en incluir algún campo más”, apuntó.

Finalmente el presidente de la liga dijo que la próxima reunión de delegados será el miércoles 21 de septiembre a las 17:00 horas para dar a conocer el rol de juegos, la lista de jugadores y el reglamento.

 

[email protected]

RHM