mayo 27, 2024 23:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:49

 

  • Se Realizará del 22 al 25 de Agosto del Año en Curso.

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO,. 12 de abril- La Asociación de Cachibol Cancún, el Club de Cachibol Vikingas y Vikingos de Quintana Roo y el Instituto del Deporte del Municipio de Solidaridad presentan a todos los medios de comunicación el Séptimo Torneo Internacional de Cachibol, Riviera Maya 2024; el cual se realizará del 22 al 25 de Agosto del año en curso.

La gran novedad es que, por primera vez en su historia, el torneo se mueve de sede, se realizará este año en el Municipio de Solidaridad, donde cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, a través de su director, el Lic. Florencio Amador Gutiérrez Guigui.

El evento está programado para realizarse en las instalaciones de la Unidad Deportiva Puerto Riviera, en Puerto Aventuras. El cambio de sede obedece al nulo apoyo que las autoridades de Benito Juárez tienen con el adulto mayor, aparte de cobrar cantidades impagables por la utilización de las instalaciones municipales, como el Kuchil Baxal, entre otras.

El afamado torneo anual del Club Vikingas y Vikingos de Quintana Roo, ya conocido en todo el mundo, está programado para jugarse en ambas ramas: femenil y varonil, con un total de 9 categorías:

Femenil
Categoría
Libre (15 años en adelante)
39 a 49 años
50 a 59 años
60 a 69 años
70 y más

Varonil
Categoría
Libre (15 años en adelante)
48-59 años
60-69 años
70 y más

Se abre la convocatoria desde hoy 12 de abril y hasta el 5 de agosto inclusive, para participar en el torneo.

La inauguración del torneo será el día jueves 22 de agosto de 2024, a las 7:30 pm, en la Cancha cerrada de la Unidad Deportiva Puerto Maya, en Puerto Aventuras. Terminada la ceremonia de inauguración habrá un partido de exhibición, donde se mostrará la transversalidad de nuestro deporte: jugarán el equipo más longevo (70 años), versus el equipo más joven (jugadores de 20 años).

Todas las acciones de competencia del torneo comenzarán a primera hora de la mañana, el día 23 de Agosto y se jugará de corrido los días 23 y 24. El día 25 de agosto durante la mañana se realizarán las semifinales y finales, hasta después de mediodía, donde se planifican las acciones de clausura y premiación, para las 3:00 de la tarde del día domingo 25 de agosto de 2024.

La única sede del torneo este año será en Puerto Aventuras, donde se tiene planificado utilizar 6 canchas múltiples para la realización del evento.

Este año 2024 se tiene presupuestado reunir al menos a dos, de los países invitados (de los cuales ya confirmó Argentina), y a más de 600 jugadores nacionales, de 20 estados de la República.

Un poco de historia

La primera versión del Torneo Internacional de Cachibol fue en el año 2017, con un éxito rotundo: 440 jugadores de 15 estados de la República, además de invitados de España, Argentina y Brasil, logrando un total de 480 participantes, aparte de acompañantes y público asistente. Desde ese 2017, el Torneo Internacional de Cachibol marcó un hito en este deporte a nivel nacional e internacional, el Club Vikingas (inicialmente solo mujeres) fue el primer club de América en organizar un evento internacional de cachibol y segundo club en el mundo en hacerlo.

Durante los años 2018 y 2019 el evento comenzó su camino hacia la consolidación y trajo consigo a 720 y 820 jugadores respectivamente, de 22 estados de la República, además de 106 jugadores extranjeros provenientes de Perú, Argentina y Brasil. Por lo cual no solo somos pioneros, sino que además ya tenemos un prestigio y un historial que solo fue detenido por la pandemia, donde pasamos los años 2020 y 2021 sin realizar nuestro torneo.

El año 2022, regresando de la pandemia, el club Vikingas organizó el Quinto Torneo Internacional de Cachibol, ocasión en donde se lograron más de 600 jugadores y tres países invitados: por primera vez nos visitó Estados Unidos e Israel, además de Argentina, que no ha faltado en ninguna ocasión. El 2023, el Sexto Torneo Internacional de Cachibol fue todo un éxito, con más de 600 jugadores en cancha. A pesar del cambio de sede, la organización del torneo tiene altas expectativas para cumplir este 2024, donde ya confirmaron su participación la delegación de Argentina y están a la espera de recibir noticias de Colombia.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com